miércoles, 14 de octubre de 2009

MBR (Master Boot Record) Tools…

MBR
(Master Boot Record) Registro Maestro de Arranque. Primer registro del disco duro, el cual contiene un programa ejecutable y una tabla donde están definidas las particiones del disco duro.
en esta dirección encontrara un poco mas detallado que es MBR:
http://www.mastermagazine.info/termino/5692.php

El MBR, al no aparecer en el lugar que lo espera el programa de inicio esto da un error; indicando que no encuentra las secciones o la sección determinada para cada sistema operativo.
por lo siguiente vera como encontrar el programa para solucionar el lío de la perdida del MBR en su disco duro.

El MBR se puede perder por virus,un apagan o de mas; y no podemos olvidar que el echo de borrar la partición de Linux causa también la perdida del MBR que ubica la partición de windows.

En esta primera ventana observamos como esta señalada la opción Stara BootCD, lo que te permite ingresar al contenido que esta siendo boteado.

Oprime la tecla enter para aceptar la selección.Veras esta imagen en primer lugar donde se encuentra el 9 indica que tienes mas por ver es un adelante.

Oprime la tecla enter para continuar.Después del paso anterior tendrás esta pantalla en la cual estamos buscando la primera opción 1 para llegar a ella puedes utilizar a teclas de navegación (las flechas como o oprimir la tecla 1) y luego enter.Aquí se muestra como esta señalado MBR (Master Boot Record) Tools…

Presionar enter para continuar.Esta es la imagen que aparece después del enter anterior.La tools (herramienta) que buscamos es MBR Work 1.07b.

Indiqué que desea utilizarla presionando enter.Empezara el programa a cargarse en RAM para poder ser utilizado.

Aquí es donde esta indicando la tabla de partición; pero como esta dañada aparecen los espacios en CERO 0. Como aparecen los sectores desaparecidos los podemos recuperar presionando la tecla (a) Recover MS Partitions.

Y uno 1 para indicar desde el principio.NO se alarme al ver esto, oprima enter con confianza.GUA LA Aquí aparecen los sectores recuperados.