martes, 28 de septiembre de 2010

Falta o esta dañado: Windows\System32\Config\System

Al iniciar o reiniciar un equipo basado en Windows XP, puede aparecer uno de los mensajes de error siguientes:
No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SOFTWARE
Stop: c0000218 {Error del archivo de Registro} El Registro no puede cargar la sección (archivo): \SystemRoot\System32\Config\SOFTWARE o su registro o alternativo
Error del sistema: Lsass.exe
Al intentar actualizar una contraseña, el estado de devolución indica que el valor proporcionó como contraseña actual no es correcto.

Pasos manuales para recuperar un Registro dañado que impide que Windows XP se inicie

El procedimiento que describe este artículo utiliza la consola de recuperación y Restaurar sistema. Este artículo también incluye todos los pasos en un orden específico para garantizar que el proceso se completa totalmente. Una vez finalizado este procedimiento, el sistema debería volver a un estado muy similar a aquel en el que se encontraba antes de producirse el problema. Si ha ejecutado alguna vez NTBackup y ha completado una copia de seguridad del estado del sistema, no necesita seguir los procedimientos de las partes dos y tres. Puede pasar a la parte cuatro.

Parte uno

En esta parte, iniciará la consola de recuperación, creará una carpeta temporal, hará una copia de seguridad en otra ubicación de los archivos existentes del Registro, eliminará los archivos del Registro de su ubicación actual y, por último, copiará los archivos del Registro desde la carpeta de reparación a la carpeta System32\Config. Una vez finalizado este procedimiento, se crea un Registro que puede utilizar para iniciar Windows XP. Este Registro se creó y guardó durante la configuración inicial de Windows XP. Por lo tanto, se perderán los cambios y configuración que se hayan realizado una vez que finalizara al programa de instalación.

Para completar la parte uno, siga estos pasos:
  1. Inserte el disco de inicio de Windows XP en la unidad de disquete o inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y, a continuación, reinicie el equipo.
    Haga clic para seleccionar las opciones necesarias que se le soliciten para iniciar el equipo desde la unidad de CD-ROM.
  2. Cuando aparezca la pantalla "Programa de instalación", presione R para iniciar la consola de recuperación.
  3. Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que desee tener acceso desde la consola de recuperación.
  4. Cuando se le indique, escriba la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador estuviera en blanco, presione ENTRAR.
  5. En el símbolo del sistema de la consola de recuperación, escriba las líneas siguientes y presione ENTRAR cuando finalice cada una de ellas:
    md tmp
    copy c:\windows\system32\config\system c:\windows\tmp\system.bak
    copy c:\windows\system32\config\software c:\windows\tmp\software.bak
    copy c:\windows\system32\config\sam c:\windows\tmp\sam.bak
    copy c:\windows\system32\config\security c:\windows\tmp\security.bak
    copy c:\windows\system32\config\default c:\windows\tmp\default.bak

    delete c:\windows\system32\config\system
    delete c:\windows\system32\config\software
    delete c:\windows\system32\config\sam
    delete c:\windows\system32\config\security
    delete c:\windows\system32\config\default

    copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\system
    copy c:\windows\repair\software c:\windows\system32\config\software
    copy c:\windows\repair\sam c:\windows\system32\config\sam
    copy c:\windows\repair\security c:\windows\system32\config\security
    copy c:\windows\repair\default c:\windows\system32\config\default
  6. Escriba exit para salir de la consola de recuperación. El equipo se reiniciará.
Nota En este procedimiento se supone que Windows XP está instalado en la carpeta C:\Windows. Si se encuentra en una ubicación diferente, asegúrese de cambiar C:\Windows por lacarpetaWindows apropiada.

Si tiene acceso a otro equipo, para ahorrar tiempo copie el texto del paso cinco y, a continuación, cree un archivo de texto llamado "CopiaReg1.txt", por ejemplo. Para crear este archivo, ejecute el comando siguiente al iniciar el equipo en la consola de recuperación:
batch regcopy1.txt
Con el comando batch de la consola de recuperación, puede procesar todos los comandos en un archivo de texto de forma secuencial. Cuando se utiliza el comando batch, no es necesario escribir manualmente tantos comandos.

Parte dos

Para completar el procedimiento descrito en esta sección, debe iniciar sesión como administrador o como usuario administrativo (un usuario que dispone de una cuenta en el grupo Administradores). Si utiliza Windows XP Home Edition, puede iniciar sesión como usuario administrativo. En tal caso, debe iniciar Windows XP Home Edition en Modo a prueba de errores. Para iniciar el equipo con Windows XP Home Edition en Modo a prueba de errores, siga estos pasos:

Nota Imprima estas instrucciones antes de continuar. No podrá verlas después de iniciar el equipo en Modo a prueba de errores. Si utiliza el sistema de archivos NTFS, imprima también las instrucciones del artículo de Knowledge Base KB309531. En el paso 7 hay una referencia al artículo.
  1. Haga clic en Inicio, en Apagar (o en Apagar equipo), en Reiniciar y, a continuación, en Aceptar (o bien, en Reiniciar).
  2. Presione la tecla F8.

    En un equipo configurado para iniciarse en varios sistemas operativos, puede presionar F8 cuando aparezca el menú Inicio.
  3. Utilice las teclas de dirección para seleccionar la opción apropiada del Modo a prueba de errores y, a continuación, presione ENTRAR.
  4. Si usa un equipo de inicio dual o de inicio múltiple, use las teclas de dirección para seleccionar el sistema operativo apropiado en la lista que aparece y, a continuación, presione ENTRAR.
En la parte dos, va a copiar los archivos de Registro desde la ubicación en la que se ha realizado la copia de seguridad mediante Restaurar sistema. Esta carpeta no está disponible en la consola de recuperación y no suele estar visible durante el uso típico. Antes de iniciar este procedimiento, debe cambiar algunas opciones de configuración para poder ver la carpeta:
  1. Inicie el Explorador de Windows.
  2. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de carpeta.
  3. Haga clic en la ficha Ver.
  4. En Archivos y carpetas ocultos, haga clic la casilla de verificación Mostrar archivos y carpetas ocultos para activarla y en la casilla de verificación Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado) para desactivarla.
  5. Haga clic en cuando aparezca el cuadro de diálogo que le pide confirmación para mostrar estos archivos.
  6. Haga doble clic en la letra de la unidad en la que instaló Windows XP para mostrar una lista de las carpetas. Es importante hacer clic en la unidad correcta.
  7. Abra la carpeta información de volumen del sistema. Esta carpeta no está disponible y aparece atenuada porque se trata de una carpeta muy oculta.

    Nota Esta carpeta contiene una o varias carpetas _restore {GUID}, como "_restore{87BD3667-3246-476B-923F-F86E30B3E7F8}".

    Nota Es posible que aparezca el mensaje de error siguiente:
    No se puede tener acceso a C:\Información de volumen del sistema. Acceso denegado.
    Si aparece este mensaje, consulte el artículo siguiente en Microsoft Knowledge Base para ver las instrucciones de acceso a la carpeta y poder continuar con el procedimiento:
    309531 Cómo obtener acceso a la carpeta Información del volumen del sistema
  8. Abra una carpeta que no se haya creado en este momento. Quizás tenga que hacer clic enDetalles en el menú Ver para mostrar la fecha y hora de creación de las carpetas. Bajo esta carpeta puede haber más de una subcarpeta que comience por "RP x. Se trata de puntos de restauración.
  9. Abra una de estas carpetas para localizar una subcarpeta Snapshot. La ruta siguiente es un ejemplo de una ruta de acceso de la carpeta Snapshot:
    C:\System Volume Information\_restore{D86480E3-73EF-47BC-A0EB-A81BE6EE3ED8}\RP1\Snapshot
  10. Copie los archivos siguientes de la carpeta Snapshot a la carpeta C:\Windows\Tmp:
    • _REGISTRY_USER_.DEFAULT
    • _REGISTRY_MACHINE_SECURITY
    • _REGISTRY_MACHINE_SOFTWARE
    • _REGISTRY_MACHINE_SYSTEM
    • _REGISTRY_MACHINE_SAM
  11. Cambie el nombre de los archivos de la carpeta C:\Windows\Tmp de la forma siguiente:
    • Cambie el nombre de _REGISTRY_USER_.DEFAULT por DEFAULT
    • Cambie el nombre de _REGISTRY_MACHINE_SECURITY por SECURITY
    • Cambie el nombre de _REGISTRY_MACHINE_SOFTWARE por SOFTWARE
    • Cambie el nombre de _REGISTRY_MACHINE_SYSTEM por SYSTEM
    • Cambie el nombre de _REGISTRY_MACHINE_SAM por SAM
Éstos son los archivos de Registro de los que se hizo una copia de seguridad en Restaurar sistema. Como se utilizó el archivo de Registro creado por el programa de instalación, este Registro no sabe que estos puntos de restauración existen y están disponibles. Se crea una nueva carpeta con un nuevo GUID en Información de volumen del sistema, así como un punto de restauración que incluye una copia de los archivos del Registro copiados durante la parte uno. Por lo tanto, es importante no utilizar la carpeta más actual, especialmente si la marca de fecha y hora de la carpeta es la misma que la fecha y hora actual.

La configuración actual del sistema no conoce los puntos de restauración anteriores. Para que los puntos de restauración anteriores vuelvan a estar disponibles, se necesita una copia anterior del Registro efectuada desde un punto de restauración anterior.

Los archivos del Registro que se copiaron a la subcarpeta Tmp de la carpeta C:\Windows se mueven para garantizar que estén disponibles en la consola de recuperación. Debe utilizar estos archivos para reemplazar los archivos del Registro almacenados actualmente en la carpeta C:\Windows\System32\Config. De forma predeterminada, la consola de recuperación tiene un acceso limitado a las carpetas y no puede copiar archivos de la carpeta Volumen del sistema.

Nota: en el procedimiento descrito en esta sección se supone que en el equipo se ejecuta el sistema de archivos FAT32. Para obtener más información acerca de cómo tener acceso a la carpeta System Volume Information con el sistema de archivos NTFS, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
309531 Cómo obtener acceso a la carpeta Información del volumen del sistema

Parte tres

En esta parte, va a eliminar los archivos del Registro existentes y, después, va a copiar los archivos del Registro de Restaurar sistema a la carpeta C:\Windows\System32\Config:
  1. Inicie la Consola de recuperación.
  2. En el símbolo del sistema, escriba las líneas siguientes y presione ENTRAR cuando finalice cada una de ellas:
    del c:\windows\system32\config\sam

    del c:\windows\system32\config\security

    del c:\windows\system32\config\software

    del c:\windows\system32\config\default

    del c:\windows\system32\config\system

    copy c:\windows\tmp\software c:\windows\system32\config\software

    copy c:\windows\tmp\system c:\windows\system32\config\system

    copy c:\windows\tmp\sam c:\windows\system32\config\sam

    copy c:\windows\tmp\security c:\windows\system32\config\security

    copy c:\windows\tmp\default c:\windows\system32\config\default
    Nota Algunas de estas líneas de comandos pueden haberse ajustado para mejorar la legibilidad.
  3. Escriba exit para salir de la consola de recuperación. El equipo se reinicia.
Nota En este procedimiento se supone que Windows XP está instalado en la carpeta C:\Windows. Si se encuentra en una ubicación diferente, asegúrese de cambiar C:\Windows por lacarpetaWindows apropiada.

Si tiene acceso a otro equipo, para ahorrar tiempo copie el texto del paso dos y, a continuación, cree un archivo de texto llamado "CopiaReg2.txt", por ejemplo. Para crear este archivo, ejecute el comando siguiente al iniciar el equipo en la consola de recuperación:
batch regcopy2.txt

Parte cuatro

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Todos los programas.
  2. Haga clic en Accesorios y, después, en Herramientas del sistema.
  3. Haga clic en Restaurar sistema y en Restaurar mi equipo a un momento anterior.

****************************************************
* *
**********************************************